Santa lucia / Córcega

Esencia mediterránea

Santa Lucía (Zonza) es una preciosa zona ubicada en la parte este de la isla de Córcega. Está situada a muy pocos kilómetros del mar y goza de unas vistas envidiables: campos, árboles, montañas y playas cristalinas muy cercanas le aportan un aire diferente, nuevo y que, en especial, hace sentir que el entorno natural y fresco te envuelva.

Conectavol tuvo la oportunidad de colaborar en una planta fotovoltaica de la zona durante la época estival, los meses de junio y julio de 2011. De este modo el equipo de trabajo que se desplazó al lugar pudo apreciar y disfrutar de la isla en todo su esplendor, en la calma y la luz que aportan los meses de verano en un entorno tan especial como único.  

Un grupo humano de más de 30 personas participó en el proyecto francés: 5 perforadores, 5 ayudantes de perforación, 2 topógrafos y 30 montadores. Nuestro trabajo se centró en la planificación, la proporción de servicios como el Concete Less® y la estructura metálica para la construcción de la Planta Fotovoltaica. En esta ocasión, como en muchas otras, solamente participamos de forma activa en la preinstalación y en la instalación de Concrete Less®. En cuanto a la estructura, nuestro cliente se encargó del proceso de montaje.  

Durante el proceso de estudio y topografía se determinó la necesidad de realizar un pre-taladrado del terreno antes de la colocación de los Concrete Less®. También se hizo hincapié y se tuvo  en cuenta la ubicación de la Planta Fotovoltaica, ya que está emplazada en un terreno muy cercano a la costa mediterránea y el ambiente salino, una vez más, se convirtió en un agente importante para definir la estructura metálica que se debía emplear, todo ello siguiendo las bases descritas por el Eurocódigo.

Se necesitaron 15.168 paneles solares de 230 Wp cada uno, para lo que se han necesitado 4.761 Concrete Less® para la fijación de la estructura metálica en una superficie de alrededor de uno 78.000 m2.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad están fundamentados en el estudio sobre la realización del proyecto. Si tenemos en cuenta que la central es de 3,4 MW de potencia, supondrá un ahorro de unas 2.071 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Servicios empleados:

Productos empleados:

alfatubo